El estado de la 'blogosfera' y de su economía
"LA BLOGOSFERA (el conjunto de los blogs o bitácoras en línea) es "60 veces más grande de lo que era hace tres años", estima David Sifry, CEO de Technorati, uno de los mejores instrumentos para quien quiera seguir y participar. Sin embargo, este notable éxito de la blogosfera esconde algunas dificultades, económicas entre otras.
Technorati.com indexa el contenido de 30 millones de blogs y Sifry registra uno nuevo cada segundo (y les falta mucho sobre lo que ocurre en idiomas distintos al inglés). La mitad siguen siendo activos tres meses después de su creación (una proporción más o menos constante). Uno de cada diez son actualizados por lo menos una vez por semana. Lo malo es que el 10% es puro spam creado por máquinas para generar tráfico."
...
"Clay Shirky, profesor en la New York University, explica que si se clasifican los blogs por su número de enlaces que apuntan hacia ellos, se constata que se reparten según lo que se suele llamar una Power Law (ley de potencia): un número mínimo de ellos concentra la atención de casi todos los lectores, mientras que la inmensa mayoría de los sitios no tiene ningún enlace que lleve hacia ellos."
...
"La publicidad en los blogs alcanzó 100 millones de dólares en 2005 (en EE UU), según la revista New York. El autor Clive Thompson distingue tres vías para llegar al éxito económico."