Analiticamente Incorrecto
2006/02/20
  "o sr. Amaral disse coisas muito boas e muito lógicas"
"O jornal da cidade de Volgogrado (Rússia) Gorodskie Vesti foi fechado depois de ter publicado uma charge que envolveu Maomé, Jesus, Moisés e Buda, em meio aos protestos generalizados por doze caricaturas do profeta do Islã divulgadas no país."
.
.
"El presidente venezolano, Hugo Chávez, reveló ayer que está considerando seriamente la posibilidad de proponer una reforma constitucional que haga posible la reelección presidencial indefinida."
.
.
"P. Hola Sr. Carrillo, ¿usted cree que los golpes de Estado que proliferaron en países europeos mediterraneos e hispanoamericanos se debe a nuestra tradicion catolica? ¿Por qué en la cultura anglosajona no ha ocurrido lo mismo?"
"R. Yo no asociaría los golpes de estado a la tradición católica precisamente. Pienso que los golpes de estado que se han producido sobre todo en España en el siglo XX son producto de la existencia de una mentalidad profundamente reaccionaria muy extendida producto también de que en nuestro país no se realizó en su tiempo una verdadera revolución burguesa y hemos estado sufriendo las consecuencias de la permanencia no sólo de formas de propiedad feudales como los grande slatifundios, sino sobre todo la pervivencia de la ideología reaccionaria del antiguo régimen. Yo no estoy tan seguro de que los países anglosajones no haya habido en otros momentos golpes o amagos de golpes. En Estaod Unidos el Macarthismo fue algo muy parecido a un golpe de estado. Ahora mismo el poder que ejerce el grupo del presidente Bush, aunque haya sido elegido democráticamente, está siendo criticado por vulnerar la constitución y los derechos civiles de los ciudadanos. Creo que de una manera general el neoconservadurismo que está controlando las formas actuales de la globalización se basta y se sobra para producir fenómenos regresivos que tienen cierta comparación con lo que pueden ser los golpes de estado en el siglo XX en nuestro país."
.
.
Para Terminar
.
.
"I ask that we try to imagine what it must be like on the battlefield ". John Reid.
 
Comentários: Enviar um comentário

Subscrever Enviar feedback [Atom]





<< Página inicial
Qualquer análise tem um ponto de vista incorrecto, mesmo não demonstrado, mesmo sem formas de entendimento.

Nome:
Localização: Sobral de Monte Agraço, Estremadura, Portugal
Arquivos
abril 2005 / agosto 2005 / setembro 2005 / outubro 2005 / novembro 2005 / dezembro 2005 / janeiro 2006 / fevereiro 2006 / março 2006 / abril 2006 / setembro 2006 / dezembro 2008 /


Powered by Blogger

Subscrever
Mensagens [Atom]