Analiticamente Incorrecto
2006/02/27
  goodbye, adieu, addio, vaarwel, xau
A partir deste preciso momento o autor deste blogue boicota todos os programas ligados à Yahoo.

"Reporteros sin Fronteras ha conseguido una copia de la sentencia de Li Zhi (abajo), un ex funcionario condenado en diciembre de 2003 a ocho años de cárcel. El documento menciona la colaboración con la justicia china de la empresa norteamericana Yahoo !, así como la de Sina, un competidor local.
“La sentencia de Li Zhi demuestra que todas las empresas del sector de Internet colaboran cuando la policía investiga a un disidente político. Es inaceptable que algunas sociedades norteamericanas se conviertan en auxiliares de un gobierno que sistemáticamente se burla del derecho de los internautas a la libertad de expresión. Yahoo ! debe retirar inmediatamente sus servidores de contenidos y de e-mails de ese país, antes de que le presenten otras peticiones del mismo género. El hecho de que opere en el país a través del socio local Alibaba no puede, en ningún caso, exonerarle de sus responsabilidades éticas”, ha declarado la organización.
La sentencia indica que Yahoo ! Hong Kong Ltd. Y Sina Beijing proporcionaron informaciones que permitieron confirmar que Li Zhi había creado una cuenta de correo en sus servicios. De todas maneras, no indica si también se entregó a la justicia el contenido de los mensajes enviados o recibidos por el ciberdisidente.
Por otra parte, el documento menciona la colaboración de la agencia de telecomunicaciones locales, que permitió encontrar la dirección de Li Zhi así como su número de teléfono, a partir de la dirección IP utilizada para acceder a los casilleros postales de Yahoo ! y Sina.
A continuación la sentencia indica que la Oficina de Seguridad Nacional facilitó a la acusación algunos de los e-mails de Li Zhi, así como la trascripción de sus intervenciones en foros de Sina.com. Además, cita un artículo publicado en la página personal del ciberdisidente, albergada en Muzi.com, titulado “¿Por qué China va con retraso ?”.
Finalmente, la policía china se sirvió de “testigos” para confirmar que Li Zhi hacía un uso subversivo de Internet. Entre otros, uno de ellos reveló que el funcionario le había pedido consejo para eludir la censura del Net.
Li Zhi está acusado de haber entrado en contacto, a través de Internet, con Xie Wanjun, dirigente de la organización prohibida “Partido Democrático de China”. Por otra parte, en su ordenador se encontró un formulario de afiliación a dicho partido."
 
Comentários:
E muito bem! Eu tb já limpei o Google do meu depois que soube que esta tinha criado uma versão chinesa do seu motor de busca que reduzia os resultados quando a busca envolvia palavras como "direitos humanos no tibete".

Tirei tudo, desde o AdSense ao Search. Só mantive o pp blog, que é tb da própria google...
 
Enviar um comentário

Subscrever Enviar feedback [Atom]





<< Página inicial
Qualquer análise tem um ponto de vista incorrecto, mesmo não demonstrado, mesmo sem formas de entendimento.

Nome:
Localização: Sobral de Monte Agraço, Estremadura, Portugal
Arquivos
abril 2005 / agosto 2005 / setembro 2005 / outubro 2005 / novembro 2005 / dezembro 2005 / janeiro 2006 / fevereiro 2006 / março 2006 / abril 2006 / setembro 2006 / dezembro 2008 /


Powered by Blogger

Subscrever
Mensagens [Atom]